ventajas exclusivas por reservar en hotelmonterreyroses.com

Late check-out

¡Disfruta de una media jornada adicional! Según disponibilidad

Copa de Bienvenida

Te invitamos una copa de bienvenida en nuestra terraza

Wi-Fi Gratis

Disfruta de acceso gratuito al Wi-Fi

Ocio y diversión en Roses

¡Actividades de ocio para toda la familia! Otras actividades lúdicas para toda la familia pueden ser la de pasar un día o una tarde en el Parque Acuático, las excursiones en barco por la costa del Cabo de Creus o las Islas Medas, una excursión panorámica con el tren Roses Expres o bien un día inigualable hasta el Cap de Creus con barbacoa incluida en un gran catamarán a vela. Todas estas actividades pueden hacer de su estancia en el Hotel Monterrey un recuerdo inolvidable.

Música en vivo

Para los amantes del baile, de dos a seis días de música en vivo por semana, en el interior o en la terraza, según la temporada. Ver programación.

Excursiones en barco

¡Descubre el fondo marino desde un catamarán con visión submarina! Haz salidas de mañana o de tarde, observa la fauna de la zona del Cap de Creus, una de las más ricas y variadas de la costa mediterránea, y báñate en zonas recónditas. Actividad apta para hacer con niños.

Vinos del Empordà

Si eres amante del vino ven a visitar las bodegas de vinos del Empordà, vinos de todos los estilos y para todos los gustos. ¡Déjate perder por el apasionante mundo del vino y por los preciosos paisajes del Empordà, una combinación perfecta!

Parque acuático

Disfruta del día más sensacional y refrescante del verano rodeados de infinitos toboganes, inacabables descensos o piscinas relajantes en Aquabrava, el parque acuático de Roses. Tanto para grandes como para pequeños, pasa una jornada divertida e intensa en remojo.

Catamarán a vela

Disfruta de las salidas en catamarán a vela por la Costa Brava. Pasarás horas de diversión, navegando y fondeando en las calas más bonitas de la Casta Brava en familia, amigos o grupos a medida. No dejes escapar la oportunidad de pasar un fantástico día en alta mar, con la mejor animación, música, DJ, barbacoa y bar todo el trayecto… incluido el snorkel y baño con colchonetas.

Turismo de pesca

¿Quieres saber cómo trabajan los pescadores? Acompáñalos en una de sus salidas y descubre cómo desarrollan las artes mayores o la pesca artesanal de tallarina (coquina), trasmallo o palangre. Además, las excursiones de todo el día incluyen desayuno y almuerzo-rancho típico de pescadores en su barca.

Girona, Temps de Flors!

Del 12 al 20 de mayo de 2018 visite Girona, Temps de Flors! El casco antiguo de la ciudad se viste con espectaculares espacios de flores y plantas. La exposición convierte en jardines singulares los diferentes monumentos, espacios y rincones urbanos de la ciudad, pintándola de colores y dejando aromas penetrantes. Ciudad y naturaleza unidos en un mismo espacio!

Cadaqués

Un pueblo pescador con mucho encanto que conserva sus raíces. Casitas blancas, calles estrechas, tiendas y sobretodo calas preciosas. Y para los más deportistas, llegad a Cadaqués por el camino de ronda, unas rutas que siguen las playas y calas de la Costa Brava. Descubre una manera muy bonita de conocer el entorno.

Tren Roses Express

El Tren Turístico & Cultural Roses Expres ofrecen una nueva manera de visitar la vila de Roses i el Cap de Creus. Durante el trayecto podrás disfrutar de sus maravillosas visitas panorámicas, con unos fascinantes paisajes de fondo como son la Bahía de Rosas y la Reserva Natural del Parque del Cap de Creus. También contemplarás les fantásticas cales de aguas cristalinas de la Costa Brava y podrás conocer la cultura y la historia milenaria de la villa de Rosas.

Visitas

También puede ser interesante visitar los diferentes mercados semanales de la comarca, como por ejemplo, el de Rosas los domingos por la mañana. Otras visitas más que recomendables serían las de la judería de Girona, en especial durante la Semana de las Flores en el mes de mayo o la villa medieval de Besalú y evidentemente Cadaqués y Port Lligat con la casa de Salvador Dalí.

Deportes alrededor de Roses

¡Haz turismo activo en la Costa Brava! El Alt Empordà y la Bahía de Roses son unos lugares ideales para la práctica de diferentes deportes. Tanto si buscamos deportes terrestres como pueden ser el senderismo, la carrera de montaña, el ciclismo, el BTT, o bien si preferimos las actividades acuáticas como el submarinismo, la vela, el windsurf, la motonáutica, el kayak, el SUP ... Todas estas actividades las podrá disfrutar en un entorno de parques naturales. Respira la naturaleza mientras practicas deporte, una combinación perfecta que podrás llevar a cabo desde el Hotel Monterrey.

Stand Up Paddle

Disfruta de la modalidad deportiva del Stand Up Paddle y vive la playa de Roses, en la Costa Brava, de una de las formas más originales. Esta disciplina deportiva cada vez gana más adeptos y aquellos que lo realizan repiten. Apto para todas las edades, es una nueva opción para divertirte, hacer deporte y ponerte en forma en el mar.

Bicicleta

Tú, la bicicleta y numerosos paisajes de la Costa Brava por descubrir. Te esperan muchos Kilómetros de rutas por antiguas vías verdes, ideales para recorrer en familia. Con la bicicleta podrás realizar ciclo turismo y hacer todos los kilómetros que quieras disfrutando y descubriendo diversos y espectaculares parajes.

Senderismo

Conoce la Costa Brava paso a paso. Por sus maravillosos caminos descubrirás paisajes llenos de encanto. Te proponemos numerosas excursiones por la Costa Brava y por sus montañas, de todos los niveles y para todas las edades. Además, también puedes descubrir los caminos de Ronda que rodean la Costa y permiten conocer playas y calas de la Costa Brava.

Actividades acuáticas

Ir en patín de mar delante la playa, practicar snorkel y ver los secretos de la Costa Brava, pasar el día en familia en un parque acuático…el Alt Empordá te ofrece muchas alternativas para pasar un verano en remojo y lleno de diversión.

Naturaleza en la Costa Brava

¡Espacios naturales increibles alrededor de Roses! En el Hotel Monterrey podrás disfrutar del mar y la montaña en un mismo lugar. Visita nuestras playas y relájate frente el mar, haz una excursión al parque natural del Cap de Creus o bien se curioso y conoce la vida de los animales que habitan en los Aiguamolls de l’Empordà. Todo esto y mucho mas es lo que podrás hacer desde nuestro hotel en Roses, donde encontrarás todas las actividades propias de la Costa Brava con el fin de pasar unas vacaciones inolvidables junto al mar!

Playas

La estancia en el hotel Monterrey es idónea para todas aquellas personas a quienes les gusta un estilo de vida basado en el relax en la playa, tanto si buscan playas de arena fina y mar poco profundo como si lo que prefieren son caletas rocosas y aguas cristalinas más solitarias con el mar único de la Costa Brava.

Cap de Creus

Constituye el último contrafuerte de los Pirineos y el extremo oriental de la Península Ibérica. La costa es abrupta y recortada, con impresionantes acantilados y calas recónditas. El Parque Natural del Cap de Creus fue creado en 1998; de esta manera se protege la península de Cap de Creus y su entorno marino fue el primer parque marítimo-terrestre del país, con una superficie de 13.886 ha. En la zona terrestre hay tres parajes naturales de interés nacional (PNIN): al norte, el de Cap Gros-Cap de Creus; al sur, el de Punta Falconera-Cap Norfeu y, al oeste, el de la sierra de Rodes. También tienen la misma condición todas las islas y los islotes situados en el entorno marino del Parque Natural. Los municipios de influencia del parque son: Cadaqués, Llançà, Palausaverdera, Pau, El Port de la Selva, Roses, La Selva de Mar y Vilajuïga.

Aiguamolls de l’Empordà

Ésta es sin duda, la segunda zona húmeda de Cataluña. La forman un conjunto de estanques, cercados y prados inundables en la confluencia de los ríos Muga y Fluvià. Constituye un hábitat privilegiado para la fauna, especialmente los pájaros acuáticos. En 1983 este espacio se declaró Paraje Natural de Interés Nacional de reservas integrales zoológicas y botánicas. Tiene una superficie de 4.866 ha . La creación fue consecuencia de una intensa y larga campaña de defensa iniciada en 1976 para detener un proyecto de urbanización que pretendía construir una marina residencial para 60.000 personas en el sistema de lagunas situado entre las desembocaduras de los ríos Muga y Fluvià. Los municipios de la zona de influencia del parque son: L’Armentera, Castelló d’Empúries, L’Escala, Palau-saverdera, Pau, Pedret i Marzà, Peralada, Roses y Sant Pere Pescador.

La Albera

Este paraje natural está situado en la vertiente sur del macizo de L’Albera y está constituido por dos zonas bien diferenciadas: la occidental, en el sector de Requesens-Baussitges, con vegetación de carácter centroeuropeo, con hayales y robledales húmedos; y la oriental, en el sector de Sant Quirze de Colera, más mediterráneo, con vegetación de alcornoques y malezas donde subsisten las últimas poblaciones de tortuga mediterránea. El Paraje se creó en 1986, tiene una superficie de 4.108 ha y pertenece a los municipios de La Jonquera, Espolla y Rabós; son zonas de influencia los municipios de Llançà, Colera, Portbou, Cantallops, Vilamaniscle y Garriguella.

Excursiones y rutas

Roses ofrece la posibilidad de realizar rutas increíbles y excursiones para todos los públicos: tanto de nivel de iniciación, aptos para hacerlos en familia y con niños, como de un nivel más avanzado, para amantes de la naturaleza. Las excursiones por los alrededores de Roses son muy variadas, y pueden ir desde pequeñas rutas por el puerto pescador, pasando por rutas megalíticas, rutas por bodegas con degustaciones de vino, rutas por las calas de Roses y una gran variedad de posibilidades destinadas a todos los gustos de los turistas que se acerquen a la Costa Brava Norte.

El Alt Empordà, arte y arquitectura

Simbolismos artísticos y arquitectónicos. El Alt Empordà es un territorio que conserva unas profundas raíces culturales a todos los niveles, tanto en lo que respecta al arte, como el patrimonio cultural y arquitectónico, así como en referencia a espacios naturales y a actividades de ocio. De esta zona, destaca la ciudad de Roses como zona de interés turístico. La bahía de Roses y el mismo pueblo ofrecen la posibilidad de disfrutar de espacios de relax y de grandes paisajes, de participar en excursiones y deportes de aventura, visitar mercados y espacios urbanos, castillos y fortificaciones o huir a los Aiguamolls o al Cap de Creus.

Romántico

El arte románico de este territorio presenta una marcada personalidad. La densidad de arquitectura religiosa es muy elevada. También, se han conservado iglesias prerománicas, de los primeros tiempos de dominio carolingio (s. IX-X) de gran interés, pues son el fundamento del románico autóctono, algunas realmente son singulares y excepcionales. Destaca el monasterio de Sant Pere de Rodes.

Surrealismo

De la misma manera que no es posible descubrir el Empordà sin conocer Dalí, probablemente también sería difícil entender Dalí sin descubrir el Empordà. El Empordà es un país tocado por la tramontana: honesto, ecléctico ya veces alocado, como Dalí. Son precisamente estos atributos los que marcan la vida y la obra de Salvador Dalí, el pintor ampurdanés por excelencia, que hizo de esta comarca el punto de partida del viaje al universo surrealista, un mundo de formas irreales y de colores imposibles.

Gótico

En el Alt Empordà, el arte gótico tiene su centro neurálgico en Castelló d’Empúries, con la iglesia de Santa María y ejemplos de arquitectura civil. El Renacimiento no ha dejado, sobretodo, algunos interesantes edificios civiles.

Cultura e historias mediterráneas

¡La Bahía de Roses, cargada de lugares emblemáticos! La bahía de Roses goza de una trayectoria llena de historia y cultura que comparte los rasgos característicos de otros lugares del Mediterráneo: un pasado de guerras, de imperios y grandes construcciones de defensa, de épocas de oro con fuertes movimientos intelectuales, y sobre todo una amplia diversidad cultural que ha enriquecido de conocimiento y belleza la zona norte de la Costa Brava. En este contexto, la zona de Roses nos ofrece actividades culturales y construcciones patrimoniales que podemos encontrar en lugares muy diversos, como pueden ser la Ciudadela de Roses, el Castillo, el faro, etc. Si pasas tus vacaciones en Monterrey, no dejes escapar la oportunidad de conocer la Roses medieval, que te adentrará al pasado histórico de la ciudad.

El faro de Roses

Inaugurado el día 1 de septiembre del 1864, el Faro de Roses forma parte de un plan general de iluminación de costas y puertos que se llevó a cabo durante el reinado de Isabel II. Su estructura y objetivo han perdurado a lo largo del tiempo, y su sistema de funcionamiento se ha adaptado a los cambios de la sociedad: si inicialmente se utilizaba aceite como combustible, y posteriormente parafina, a partir de 1883 el Faro comenzó a utilizar petróleo para funcionar, y fue en 1921 cuando se hizo la electrificación. Hoy en día el edificio conserva la estructura básica original y un espacio de jardín construido en buena parte sobre una batería de costa de la época moderna, la cual formaba parte del entramado defensivo del Castell de la Trinitat.

La Ciudadela de Roses

La Ciudadela de Roses fue declarada conjunto histórico-artístico en 1961, la Ciudadela reúne restos de diferentes épocas y ocupaciones. La fortificación militar, con la monumental Puerta de Mar, es un recinto de 131.480 m2 de estilo renacentista que fue construido en 1543. Su interior es un importante yacimiento arqueológico donde se encuentran los restos de la ciudad griega de Rhode, fundada en 776 aC por los rodios, el barrio helenístico, que vivió durante los siglos IV y III aC los momentos de máxima prosperidad de la ciudad, la villa romana, fechada entre los siglos II aC y VI dC, el monasterio románico-lombardo de Santa María, del siglo XI, y los hallazgos del siglo XIX.

El castillo de la Trinitat

El castillo de la Trinitat corona la punta de la Poncella por encima del faro de Roses. Esta construcción militar, que data del año 1544 (s. XVI), fue edificada bajo el reinado del emperador Carlos I. Tiene forma de estrella de cinco puntas, con aristas angulares pronunciadas para defenderse de los proyectiles enemigos. Sus dimensiones son bastante considerables, y sus muros superan los dos metros de espesor. Tenía tres terrazas para baterías de cañones, obuses o morteros, a diferentes alturas, destinadas a defender el puerto y la costa. Su guarnición era de doscientos hombres como máximo.

Dolmenes y fortificaciones

Se trata de un conjunto de monumentos megalíticos compuesto por diferentes dólmenes, menhires, cistas y insculturas, entre los que destaca por sus dimensiones el dolmen de la Cruz de Cobertella. (3000 a C.) Uno de los lugares singulares de Roses, escondido y poco conocido son los restos del Castrum visigótico. Se trata de un núcleo fortificado de población altomedieval construido en la cima de una colina estratégico que domina el antiguo casco urbano de Rhode-Roses. (s.VII-VIII) Castillo de Bufalaranya, antiquísimo vestigio del siglo VIII, cuando el territorio de Rosas quedó integrado en la Marca Carolingia. Está situado en una cima de difícil acceso y conserva buena parte del perímetro fortificado construido con técnica opus spicatum. (s. VIII-XIV)