¿Por qué reservar en el HOTEL MONTERREY ROSES?

Enclavados entre el mar Mediterráneo y las faldas de los Pirineos, los viñedos del Empordà se extienden desde la costa hasta los 260 metros de altitud. Quien transita por esta zona experimenta auténticos fuegos artificiales de estímulos sensoriales, coronados por el aroma de las plantas aromáticas, como el romero y el tomillo, que se ciernen sobre las rocas de la Costa Brava. A cada paso el viajero se acerca un poco más al corazón de los secretos del lugar, para tener la oportunidad de deleitar su paladar con una exquisita cata de vinos.

Qué vinos encontramos en Empordà

 

El Empordà cuenta con una impresionante gama de vinos. Los vinos tintos son de gran calidad, con cuerpo, bien estructurados y armoniosos. Estos vinos de reserva y crianza tienen notas aromáticas muy características; son complejos, de fragancia sutil, con tonos especiados, conservando siempre los aromas afrutados y vegetales. En boca, su plenitud se expresa con gusto y de forma muy agradable.

Cuando hablamos de vino tinto, dominan las variedades tradicionales de uva, como la cariñena, el samsó o la garnacha, aunque también se elaboran vinos con otras variedades, como tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah.

Pero en l’Empordà no solo se producen vinos tintos, sino también caldos blancos, frescos y sabrosos, a menudo a partir de variedades de uva autóctonas, y también se elaboran otros vinos varietales de notable calidad. Tampoco faltan los vinos rosados, caracterizados por su marcado color rojo picota y su gran personalidad, así como un delicado aroma, frescura y moderada graduación alcohólica. 

Entre las variedades de uva blanca dominan la garnacha blanca y tinta y la macabeo. También encontramos moscatel, xarelo y nuevas variedades como chardonnay, sauvignon blanc y gewürztraminer .

Bodegas del Alt Empordà donde disfrutar del enoturismo

 

⭐ Bodegas d’en Guilla

También llamadas Celles d’en Guilla, se encuentran a unos veinte minutos en coche desde nuestro hotel en Roses con vistas al mar.  Si hay algo que los define, es su elaboración de “nuevos vinos con uvas de viñas viejas”. Son una nueva bodega de producción limitada en el barrio de Delfià, en Rabós, Girona. Al limitar los volúmenes de producción, la bodega garantiza una cuidada crianza de los vinos de variedades de uva autóctonas ampurdanesas, que reflejan una imagen auténtica del Empordà.

Se pueden realizar visitas a las instalaciones que incluyen la cata de sus vinos. Solo hay que concertar la visita con tiempo y prepararse para disfrutar de sus espectaculares caldos. 

⭐ La Vinyeta

La bodega La Vinyeta está a unos veinticinco minutos en coche desde el hotel y se construyó en 2006, que fue cuando comenzó la expansión de sus primeras botellas. Cuentan con una amplia gama de vinos de calidad: tintos envejecidos en barrica, pero también otros jóvenes, blancos, rosados y dulces. 

Han recibido varios premios y sus propietarios se han ganado el respeto de los numerosos visitantes que reciben y de sus colegas del gremio. Ofrecen un trato muy cercano y diversas actividades como catas de vinos, picnics, yoga entre las viñas o noches de vinos, en las que podréis cenar bajo las estrellas, en medio de los viñedos, con música en directo. ¡Sus propuestas son muy interesantes!

⭐ Vinos y Cavas Castell Perelada

Cuando Miquel Mateu compró el Castillo de Perelada en 1923, soñaba con recuperar la cultura del vino del siglo XIV: así nació la bodega Castell de Perelada, en el corazón del Empordà. Gracias a la riqueza y a la heterogeneidad de los suelos sobre los que se asientan los viñedos, obtienen unas uvas de amplios matices con las que elaboran vinos complejos y llenos de carácter. El cava es una de sus señas de identidad, por lo que no te recomendamos salir de las bodegas de Castell de Perelada, a unos veintidós minutos del hotel en coche, sin probarlo. 

Ofrecen un amplio paquete de actividades para disfrutar de sus instalaciones y de su vino: visitas guiadas, catas de vinos privadas, experiencias que incluyen una comida de estrella Michelin y varias opciones más. 

⭐ Bodega Cooperativa de Espolla

El Celler Cooperatiu d’Espolla fue fundado en 1931 y es una de las empresas vitivinícolas con más tradición de la comarca del Alt Empordà. Con el paso de los años, la cooperativa ganó más y más socios y también aumentó la variedad de áreas y suelos de las propiedades que pertenecían a la bodega, que se encuentra tan solo a veinticinco minutos de nuestro hotel

Producen varios tipos de caldos, tanto blancos, como tintos y rosados. En sus instalaciones se pueden llevar a cabo varias actividades: desde visitas guiadas teatralizadas a almuerzos rurales.  

⭐ Bodega Mas Llunes

En esta bodega con gran tradición trabajan con variedades como la garnacha o la cariñena. Lo más interesante es que, además de las catas de vinos habituales, también hacen “catas de vinos sensoriales”, en las que transforman la experiencia en una explosión para los sentidos mediante el uso de la música, las imágenes, los colores, la luz y los sabores y aromas de sus vinos. Esta bodega está a tan solo doce minutos del hotel, ¡así que no puedes perdértelo! 

⭐ Bodega Martí Faixó

A veinte minutos del hotel, en pleno parque natural del Cap de Creus, está Celler Martín Faixó: un proyecto con solera enfocado por completo a que sus visitantes vivan una experiencia única, de la máxima calidad y con la excelencia por bandera

En Celler Martín Faixó proponen un acercamiento a la naturaleza desde una perspectiva única: dejándose llevar por el paisaje, los sabores y el proceso, además de por el amor que ponen los vinicultores a la hora de elaborar sus caldos, llenos de personalidad y potencia. 

Si acudir a catas de vinos no es lo tuyo o si, tras hacer una en cualquiera de estas maravillosas bodegas, sigues con ganas de disfrutar de un buen vino y no quieres preocuparte por tener que conducir después, debes saber que podrás hacerlo en Hotel Monterrey Roses. Disfrutar de una buena copa de vino es posible, tanto en tu propia habitación, disfrutando de las vistas desde tu balcón privado, como en alguna de las opciones de restauración que ponemos a tu disposición: relájate en la Cafetería de Monterrey o junto a la piscina mientras disfrutas de la brisa del Mediterráneo.