¿Por qué reservar en el HOTEL MONTERREY ROSES?

La Costa Brava y sus hermosos paisajes invitan a hacer excursiones en barco en Roses. Haz una parada en una hermosa cala para refrescarte, contempla el fondo marino haciendo snorkel o degusta una rica comida preparada en el barco. ¡Súbete a bordo y visita los mejores lugares de Roses de una forma diferente

Dónde es posible reservar un barco en Roses

Els Blaus de Roses es una empresa que oferta excursiones en barco y la práctica de deportes acuáticos para todos aquellos que quieran hacer actividades en la Costa Brava diferentes. Durante sus recorridos en modernos catamaranes podrás descubrir los parques naturales de Cabo de Creus y las Islas Medas, navegando desde Roses y Cadaqués. Puedes hacer la reserva online o acercarte a alguna de sus taquillas en:

-Roses Espigones: Av. de Rhode, 139. Passeig Marítim de Roses. Esta sede está a unos veinticinco minutos andando desde el hotel, caminando por el paseo marítimo. 

-Roses centro: C/ Sant Elm, 5. Esta sede está muy cercana a la anterior, también a unos veinticinco minutos andando desde el hotel si se camina por el paseo marítimo.  

-Santa Margarita: Av. de la Bocana, S/N Passeig Marítim de Roses. Esta sede está a menos de diez minutos andando desde el hotel.  

Restless Spirit Sailing Yacht es otra de las empresas más conocidas en Roses para realizar rutas en barco. El alquiler de un velero por un día con esta compañía es una gran opción si quieres hacer un viaje más exclusivo por el Mediterráneo y por la Costa Brava: en Restless Spirit cuentan con una tripulación experta para realizar un viaje seguro y ofrecen el servicio de chef a bordo, con expertos en gastronomía catalana y mediterránea. 

Son la opción ideal si quieres hacer un viaje personalizado, ya que se adaptarán según busques una experiencia más deportiva, cultural, gastronómica o si estabas pensando en una combinación de las tres.  

 

Rutas con el barco para hacer en Roses

⭐ Viaje en barco a Cadaqués

Sal desde Roses y bordea la costa del Parque Natural del Cap de Creus hasta Cadaqués. Disfruta de esta hermosa ruta panorámica, haz una parada en este pintoresco pueblo marinero, que destaca por su singularidad y autenticidad. De hecho, Cadaqués es considerado por muchos la perla de la Costa Brava. Aprovecha, date un baño en sus aguas cristalinas y visita el Museo de Salvador Dalí si te gustan sus obras de arte.

⭐ Viaje en catamarán a Cap Norfeu – Jòncols 

Disfruta durante este viaje en catamarán contemplando la Bahía de Roses. En tu ruta pasarás por las maravillosas calas del Parque Natural de Cap de Creus, por Punta Falconera y disfrutarás de una maravillosa vista submarina de los fondos marinos de Cala Murtra.

Después el recorrido continuará por las calas, hasta llegar a Cala Montjoi, en la cual verás el famoso restaurante El Bulli, del chef Ferran Adrià. Después llegarás a Cap Norfeu, donde podrás ver la impresionante roca llamada «El Gato» (el nombre se debe a su forma), y si el clima lo permite, entrar en la cueva de Tamariu, para finalmente continuar la ruta hacia la bahía de Cala Jóncols.

⭐ Viaje en barco a Cap de Creus – Port Lligat – Cadaqués

Disfruta de las impresionantes vistas de Cap de Creus, Port Lligat y Cadaqués desde el agua en un paseo en barco por la escarpada Costa Brava. Verás colinas rocosas a las que no se puede acceder por carretera y harás una parada en el pintoresco pueblo de Cadaqués, donde vivió y trabajó el famoso artista Salvador Dalí. Esta es una opción espectacular que garantiza que verás los lugares más vírgenes de la Costa Brava.

Recomendaciones para hacer excursiones en barco

Te ofrecemos unos cuantos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu excursión en barco y a vivir la experiencia de la manera más positiva. Podrás disfrutar del día completo en el mar y, cuando vuelvas al hotel, estar tranquilo con respecto a dónde cenar, porque siempre tendrás a tu disposición alguna de nuestras opciones de restauración.

Vamos a partir del supuesto de que no serás tú quien lleve el barco, sino que contratarás una excursión o a una tripulación que se encargue de ello. Dicho esto, ¡ahí van unos cuantos consejos! 

– Lleva ropa muy cómoda

– Normalmente la empresa tendrá un botiquín a bordo, pero no está de más que lleves contigo algunos elementos imprescindibles de primeros auxilios

– Asegúrate de que el móvil está completamente cargado antes de subir en el barco. Si vas a hacer fotos o vídeos con él, te recomendamos que lleves contigo también una power bank, para poder recargar el teléfono en caso de que lo necesites. 

Protégete bien con abundante crema solar, gorra o sombrero y gafas de sol. El reflejo del sol en el mar hará que te quemes con mayor facilidad. 

No te bajes del barco si la tripulación no indica que es seguro. Cuando andes cerca de los extremos del barco, procura agarrarte a lo que puedas para evitar caer al agua y, si la tripulación lo ordena, lleva puesto el chaleco salvavidas

– Si vais a poder practicar algún deporte durante las paradas, recomendamos que lleves equipamiento para hacer algo de snorkel. ¡Las aguas de Roses son tan claras que será una experiencia única! 

Si tú o algún amigo tiene experiencia navegando y decidís alquilar un barco, te dejamos por aquí algunos consejos más: 

No subáis a la embarcación a más pasajeros de lo permitido. Esto es básico a nivel de seguridad, porque, en caso de accidente, podría suponer la diferencia entre que el barco se hunda o se vuelque o que no lo haga. 

Lleva siempre un botiquín bien equipado a bordo

– Sé muy cauteloso y exhaustivo a la hora de buscar información para trazar la ruta y las paradas. No te arriesgues. 

Reduce el consumo de alcohol al mínimo o incluso a ni una sola gota, tanto para ti como para tus compañeros. Así se evitarán situaciones de peligro innecesarias. 

Revisa muy bien el parte meteorológico antes de salir. 

– Si no estás acostumbrado a navegar o no tienes demasiada experiencia, es mejor no arriesgarse y contratar a alguien que sepa manejar el barco a la perfección.