Senderismo por Roses y Girona: rutas y consejos útiles
Estas son algunas de las mejores rutas de la zona
Con la tarifa flexible y un depósito de 1€.
Tu mascota es bienvenida en nuestro hotel.
Una ubicación ideal en el paseo de Roses.
Conexión a internet en todo el hotel durante tu estancia.
La pequeña provincia de Roses, en Girona, en la Costa Brava, es sinónimo de aire puro, naturaleza y mar. Una gran forma de disfrutarla es explorando sus impresionantes rutas para hacer senderismo y descansando en sus hermosas playas y pequeñas calas, muchas de ellas aún por descubrir.
Roses, más allá de ser un emplazamiento turístico que disfrutar en época estival, es un destino en el cual se pueden hacer muchos planes el resto del año. Hay numerosas rutas esperándote para que descubras toda su historia y las maravillas que se esconden entre la abrupta y densa naturaleza del lugar.
Esta ruta de 8,4 km cerca de Roses, Girona, es considerada una ruta fácil, que se tarda una media de 2 h 30 min en recorrer. Excelente para el senderismo, es adecuada para todos los niveles de forma física y cuenta con sendas de fácil acceso.
Esta ruta es circular: comienza y termina en el Camí de Ronda de l’Almadrava. Desde el hotel, este punto se encuentra a unos diez minutos en coche. El Camí de Ronda lleva la ruta por un sendero estrecho y principalmente arenoso. Se puede apreciar un paisaje costero en todo el trayecto de este camino, con vistas impresionantes al mar Mediterráneo.
Al ser una ruta costera, es aconsejable que vayas preparado para los momentos de más calor: no olvides la protección solar y agua para mantenerte hidratado en todo momento. El camino es perfecto para los amantes de los amaneceres y los atardeceres, y se puede realizar en cualquier momento del año, aunque se aconseja hacerla en primavera, para disfrutar al máximo de la experiencia. Si hace calor suficiente para darse un baño, te recomendamos aprovechar la ocasión para darse un merecido chapuzón en las playas de las calas por las que pasa la ruta.
Esta ruta tiene unos 3,5 km entre la ida y la vuelta y está muy cerca de Roses, en el Parque Natural del Cap de Creus. Es una ruta fácil, que se puede recorrer en menos de una hora. Es muy popular para pasear, pero eso no significa que no se pueda disfrutar de algo de paz mientras se recorre durante los momentos más tranquilos del día. Por todo ello, es una ruta senderista ideal para familias con niños o para ir con mascotas. Monterrey es tu hotel con mascotas en la Costa Brava, así que, si te alojas con tu perro, ya sabes que podrás hacer también una ruta de senderismo con él.
Esta ruta empieza en Cala Montjoi, a la que se llega en coche desde el hotel (un camino de unos veinte o veinticinco minutos), y continúa por la costa hasta la Playa de Calitjàs. No hay que olvidar la protección solar y mantenerse siempre hidratado y, si se va con mascotas, hay que tener en cuenta sus necesidades y cuidar de las almohadillas de sus patas en las horas de más calor. Durante la ruta se tiene acceso a unas impresionantes vistas del Mediterráneo, que permanecerán impresas en tu memoria para siempre.
Esta también es una ruta circular y cuenta con un recorrido de unos 15 km. Se considera una ruta de senderismo moderada y el tiempo de recorrido es de una media de 3 h 49 min. El sendero litoral de Rosas es ideal para caminar, pero también para correr, y se puede planificar el recorrido para visitarlo en cualquier época del año.
Es perfecta para familias con algo de experiencia haciendo rutas, porque la puedes recorrer a pie o en bici. Discurre por el paseo marítimo de Roses, entre la desembocadura del Río Gran y el Faro de Roses. En su fabuloso recorrido descubrirás los tesoros escondidos del golfo de Roses, como la Ciudadela de Roses (aquí las mascotas son bienvenidas), el Puerto, la punta del Faro, el Faro de Roses, el Castillo de la Trinitat, y con algo de suerte, podrás ver algunas aves marinas tomando el sol en las rocas del litoral. Sin duda, será un paseo inolvidable.
Si eres un apasionado del senderismo, no dejes de vivir la experiencia de recorrer esta ruta circular de 43 km. Se considera una ruta difícil y se tarda una media de 11 h 33 min en hacerla, por lo que hay que ir muy bien preparado y es necesario tomar todas las precauciones que sea posible.
Es una ruta muy recomendada para hacer senderismo y MTB. Hay que tener en cuenta que esta caminata o ruta de bicicleta la puedes hacer en una jornada, así que se recomienda hacer pequeñas paradas y salir lo más temprano posible.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Roses suele poner en marcha iniciativas como ‘Roses a pie’, con las que los amantes de la naturaleza y del senderismo podrán disfrutar de apasionantes excursiones gratuitas. Toda la información la podéis encontrar en la Oficina de Turismo.