¿Por qué reservar en el HOTEL MONTERREY ROSES?

El stand up paddle, también llamado por algunos paddle surf o surf a remo, se ha convertido en tendencia y en el deporte del verano en Roses. Y no es de extrañar, porque incluso los principiantes pueden llegar a familiarizarse rápidamente con la tabla en este deporte. 

Navegar por el agua en un entorno desconocido es toda una aventura, por eso el stand up paddle arrasa: con él es posible redescubrir la naturaleza desde el agua, ya que, sin alejarse mucho de la costa, se puede llegar rápidamente a lugares tranquilos al aire libre. Esta sensación de libertad y sed de aventura es apasionante y te hace olvidar muy rápidamente las preocupaciones cotidianas. 

¿Te animas a contratar unas vacaciones flexibles en Roses y a probar el stand up paddle en sus increíbles playas y parajes naturales? 

¿De dónde viene el stand up paddle?

El Stand up paddle (o SUP) es un deporte acuático relativamente joven que solo ha llegado a nosotros en los últimos años. Básicamente consiste en ir de pie en una tabla de medidas específicas, con un remo, para deslizarse con el impulso a través de las olas. Sus orígenes están en la Polinesia, pero se popularizó en Hawaii, como una variedad del surf, y es España se ha vuelto tremendamente popular. 

Este deporte llama mucho la atención porque, en realidad, no solo puede practicarse en el mar, sino también en ríos, lagos, ¡e incluso en una piscina! No son pocos los que, al verlo, se preguntan si ellos también podrían mantenerse de pie sobre la tabla e incluso coger algunas olas: al fin y al cabo, el remo ofrece un plus de confianza y “estabilidad” que no se encuentra en el surf. Lo cierto es que la práctica, como en todo, siempre hace al maestro, pero eso no quita que, con un buen instructor y los materiales e indicaciones adecuados, cualquier novato pueda pasarlo en grande un rato probando el stand up paddle.

Beneficios del stand up paddle

El stand up paddle pone en funcionamiento todos los grupos musculares del cuerpo, por lo que es muy beneficioso para la salud. Es un deporte que obliga a trabajar la respiración y la fuerza, por los equilibrios que hay que hacer sobre la tabla, y eso hace que aumente la capacidad cardiovascular del que lo practica. 

Como se trabaja todo el cuerpo, aunque se practique de forma moderada, por ejemplo, “dando un paseo tranquilo”, se queman muchísimas calorías. Una sesión de baja intensidad puede quemar entre 400 y 500 calorías; si practicas en las olas, aumenta hasta 600 calorías en solo una hora y, en caso de que quieras dedicarte a esto o entrenar a nivel profesional, debes saber que el gasto aumenta hasta las 1000 calorías.  

Pero el stand up paddle no solo es bueno para nuestra salud a nivel físico, sino también mental: el SUP ayuda a mejorar la autoestima, a sentirse en contacto con la naturaleza y permite practicar la meditación mientras se está remando, así que podríamos decir que es un deporte que lo tiene todo. 

Recomendaciones para practicar stand up paddle en Roses

Si quieres practicar stand up paddle durante tus vacaciones en Roses, tenemos varias recomendaciones para ti: 

  • Por un lado, si no lo has practicado nunca o llevas poco tiempo en el deporte, es conveniente que acudas a una escuela. Te ayudarán a dar tus primeros “pasos” sobre la tabla y controlarán que todo esté correcto, para que no solo lo pases bien, sino que también estés seguro. 
  • Existen packs de experiencias en Roses para que practiques stand up paddle en grupo por rutas pre establecidas. Si no conoces la zona, esta es una gran opción. 
  • Si vas por tu cuenta, te recomendamos planificar las salidas a primera o última hora del día, ya que el mar y el viento normalmente están más tranquilos. 

La Bahía de Roses es perfecta para practicar stand up paddle, pero lo cierto es que en la zona encontrarás muchísimas playas tranquilas en las que podrás disfrutar del deporte. Te recomendamos consultar las mejores calas de Roses para ver cuál te resulta más atractiva y en cuál se practican mejor los deportes acuáticos como este.   

 

¿Para quién es adecuado el stand up paddle?

La gran popularidad del SUP está, sin duda, en que es una actividad muy accesible, incluso si no has practicado nunca deportes acuáticos. Contar con un mínimo de buena forma física ayuda (por ejemplo, nadar bien, ser resistente y tener un buen equilibrio), pero no es totalmente necesario para practicar stand up paddle. 

Por norma general, los principiantes pueden moverse con la tabla después de solo unos minutos. También es adecuado para personas mayores o atletas recreativos con problemas en las articulaciones y los surfistas avanzados pueden encontrar en el stand up paddle una forma de desafiarse a sí mismos, no solo con la velocidad y las aguas difíciles, sino también con tablas más estrechas y ágiles.

¡Y los niños no se quedan atrás! Toda la familia puede entretenerse con una sola tabla de stand up paddle. Simplemente coloca a los niños al frente de la tabla para hacer un pequeño recorrido. Verás que ellos también intentarán emularte rápidamente poniéndose de pie y remando. Y en última instancia, ¡utilizarán tu tabla como trampolín desde el que se sumergirán en el agua una y otra vez!

Dónde ir y qué hacer después de practicar stand up paddle?

En Roses hay muchos sitios que disfrutar después de haber dedicado una hora o más a practicar deportes acuáticos. Lo mejor es relajarse junto al mar, alargando el momento de despedirse de la arena y las olas, por eso te recomendamos algunos lugares a los que acudir sin tener que alejarte demasiado: 

  • Xiri d’Akells es un chiringuito a pie de playa con unas vistas maravillosas, perfecto para tomarte una hamburguesa y una cerveza bien fría. ¡Ideal para desconectar y disfrutar!
  • El Xiringuito Tropic Beach, muy bien situado, es un sitio especial y encantador. Si tienes suerte, algunas noches va un cantante y puedes disfrutar bailando con un cocktail.
  • Ona Beach Bar es un original lounge playero de diseño con terraza, en cuyas mesas se pueden degustar bocados internacionales mientras se disfruta de conciertos y sesiones nocturnas.

Y si lo que prefieres es relajarte lo más cerca posible de tu habitación, siempre podrás acudir a La Terraza de Monterrey, dentro del recinto de nuestro hotel.