Última actualización: 29 de abril de 2020

COVID 19 – Coronavirus 
Medidas Pierre & Vacances

Todos estamos en una situación muy excepcional e inevitable en este momento debido a la pandemia COVID-19.

En este contexto y tras el anuncio de los gobiernos del cierre de “lugares que reciben al público que no son esenciales para la vida del país”, Pierre & Vacances se vio obligado a cerrar sus establecimientos hasta el 4 de Junio de 2020 de pendiendo siempre de las medidas que puedan tomar las autoridades.

El gobierno ha puesto en marcha medidas excepcionales para mantener la estabilidad económica, financiera y social del país, incluida la del sector turístico, permitiendo específicamente a los profesionales del turismo emitir un bono para los viajes cancelados como consecuencia de esta crisis sanitaria.

Si tiene una reserva confirmada durante el periodo del estado del alarma, su estancia está siendo cancelada. Le enviaremos un bono de un valor equivalente al importe pagado para su estancia. Podrá usar este bono durante 18 meses a partir de su fecha de emisión y será válido para una estancia antes del 15 de diciembre de 2021, en uno de nuestros establecimientos de su elección.

Si el importe de su nueva reserva es más elevado que el valor del bono, deberá abonar la diferencia para completar la reserva.
Si su nueva reserva tiene un importe inferior, le haremos otro bono de la diferencia con la misma validez que el bono inicial.  

Somos conscientes de las molestias causadas, pero nos enfrentamos a una situación excepcional que requiere medidas excepcionales.

Estamos recibiendo un gran volumen de llamadas, nos comprometemos en contestar en la mayor brevedad posible a todas las solicitudes. Le agradecemos de antemano su paciencia y comprensión.

Tenga por seguro de que la salud y seguridad de nuestros clientes, empleados y proveedores es nuestra máxima prioridad. Todos nuestros equipos están totalmente centrados en acompañarle lo mejor posible y escucharle en estas circunstancias excepcionales. También puede contar con nuestro compromiso tan pronto como sea posible para considerar sus próximos planes de vacaciones.

Quedamos muy pendientes de la evolución de la situación y las medidas gubernamentales que se están tomando y le informaremos, en caso de que tengamos que seguir otras directrices.

Pierre & Vacances

 


Q&A

1. ¿Por qué sus establecimientos no permanecen abiertos? 

Respetamos las directrices de los gobiernos para cerrar “lugares que reciben al público que no son esenciales para la vida del país”.

2. ¿Deben informar los clientes que tienen estancias en los próximos días avisar de que no vendrán? 

Los clientes con reserva vigente en las próximas semanas entre el 15 de marzo y el 4 de Junio  de 2020, no tienen nada que hacer. Su estancia está siendo cancelada. En el caso de que no haya recibido noticias nuestras en el mes siguiente a la cancelación de la reserva, podrá contactar con el departamento de atención al cliente para notificarlo. Recibirá un bono con un valor equivalente a los importes ya pagados para su estancia. Podrá usar este bono durante 18 meses a partir de su fecha de emisión y será válido para una estancia antes del 15 de diciembre de 2021, en uno de nuestros establecimientos según su elección. 

3. ¿Mi estancia se vio interrumpida por el COVID, que voy a recibir?

En caso de que se haya interrumpido su estancia, recibirá un email con un bono del valor equivalente a los días no consumidos de su estancia. El bono será válido para una nueva reserva como máximo en los 18 meses a partir de su fecha de emisión. 

4. ¿Cuándo voy a recibir mi bono?

Recibirá su bono por email en las próximas semanas.

5. ¿Cómo funciona el bono que voy a recibir por email? ¿Cuáles son las condiciones de este bono?

Con este bono, podrá reservar una nueva estancia. La información sobre las modalidades de uso del bono vendrán detalladas en el mismo email. 

Condiciones

– El bono es válido durante 18 meses a partir de su fecha de emisión, para una estancia que se realizará antes del 15 de diciembre de 2021 en un establecimiento de su elección, de la misma marca que la reserva inicial y en caso de haber contratado el transporte con nosotros en la misma aerolínea
– La nueva reserva (fecha y/o establecimiento) es válida según disponibilidad.
– Si el precio de la nueva reserva es más alto, el cliente tendrá que abonar la diferencia.
– Si el precio de la nueva reserva es inferior, la diferencia de precio permanece disponible en su bono y será válido para una nueva reserva (con una validez de 18 meses a partir de la fecha de emisión de su bono original).
– Los bonos no se podrá canjear por dinero durante 18 meses y no se podrá gastar en servicios contratados directamente en los establecimientos durante la estancia.
– Para cambiar su reserva original, debe consultar nuestra web o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
– En el caso de que su reserva original incluyera un seguro, el valor de su reserva original es el importe total pagado por su reserva, incluido el de la prima de seguro. 
– Para toda petición de cancelación posterior al 15/09/2020, se aplican las condiciones generales de ventas
– Tenga en cuenta de que todos los términos y condiciones restantes se aplican a la reserva

¿Cómo canjear el bono?
Para usar su bono, deberá reservar antes con nuestro departamento de Atención al Cliente, y solicitar posteriormente la aplicación de su bono para formalizar el pago en el link siguiente : https://contactandpay.contactariane.com. Seleccione « Paiement », después « Avoir » y para terminar indique la referencia de su bono.Usted recibirá la conformidad de la correcta ejecución del pago una vez lo hayamos registrado y siempre y cuando no se haya usado el mismo bono con anterioridad. 

6. Quiero usar mi bono pero la estancia es más barata, ¿Cómo lo hago? ¿Qué pasa si la estancia es más cara?

Si su nueva reserva es más barata, le haremos otro bono de la diferencia con la misma validez que el bono inicial. 
Si su nueva reserva es más cara, deberá abonar la diferencia para completar el bono. 

7. ¿Puedo obtener un reembolso?

El gobierno ha puesto en marcha medidas excepcionales para mantener la estabilidad económica, financiera y social del país, incluida la del sector turístico, permitiendo específicamente a los profesionales del turismo emitir un bono para los viajes cancelados como consecuencia de esta crisis sanitaria.

Si tiene una reserva confirmada durante el periodo del estado del alarma, su estancia está siendo cancelada. Le enviaremos un bono de un valor equivalente al importe pagado para su estancia. Podrá usar este bono durante 18 meses a partir de su fecha de emisión y será válido para una estancia antes del 15 de diciembre de 2021, en uno de nuestros establecimientos de su elección. 

Esperamos que comprenda que de esta manera le ofrecemos flexibilidad y que nos adaptamos lo mejor posible a esta situación excepcional. Sin embargo, si después de los 18 meses de posposición ofrecidos, no pudo reservar una nueva estadía, le reembolsaremos la totalidad de su estadía.

8. ¿Se han asignado recursos adicionales, para reforzar por ejemplo, los equipos de Servicio al Cliente?

Todos nuestros empleados están movilizados para responder a las preguntas de nuestros clientes en la mayor brevedad posible. Si su estancia no tiene lugar durante los próximos 7 días, le invitamos a no llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente de inmediato para que podamos ayudar y responder a los viajeros actualmente presentes en nuestros establecimientos o con una fecha inminente. Le agradecemos de antemano por su paciencia y comprensión y hacemos todo lo posible para contactarle lo más antes posible.

9. ¿Cuándo pensáis volver a la normalidad?

Seguiremos las directrices del gobierno y las autoridades sanitarias. Quedamos muy pendientes de la evolución de la situación y le informaremos, en caso de que tengamos que seguir otras directrices.

10. Me gustaría ir a la montaña a partir del 6/06/20, pero no consigo reservar
Hemos tenido que cerrar todos nuestros establecimientos a petición de los gobiernos. Los establecimientos de Francia volverán a abrir en Julio y en Junio para los de Andorra.